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Chrysler 300 Mopar 2012.

El 300 es el sedan grande de Chrysler, es el que tiene adeptos entre ciertas clases debido a su relativa poca similitud con los grandes autos de super lujo que siguen considerandose ingleses aunque hoy en dia tengan capital e inversionistas de otras nacionalidades.

Volviendo al 300, apenas vive su segunda generacion desde que Chrysler revivio el nombre alla en el 2005, ya se los he presentado, y ya todos lo conocen, sin embargo, hoy veremos el modelo que es tope de la gama, aunque no sea de manera oficial, si lo es en cuanto a precio. Hablando de oficial, el verdadero nombre de esta version es: Chrysler 300 Mopar 12.

Y como su nombre lo indica, es un modelo 2012 retocado por Mopar, que como sabemos es la division de partes y servicio del Grupo Chrysler, asi que no ha sido complicado para la gente de MOtor PARts agarrar lo mejorcito de su propio catalogo y ponerlo en el 300.

Cabe señalar que este es el primer Chrysler al que le meten mano, antes solo modificaban autos Dodge, y siendo honestos, siendo el primero no les ha quedado mal, saben que los clientes del 300 tienen gustos diferentes a los de, por ejemplo, el Charger, asi que los detalles son mas sutiles, con mas refinamiento, menos deportivos y mas elegantes.

Asi pues, las diferencias del 300 Mopar con respecto a los normales es que para empezar solo se ofrece en un color con los rines al color de la carroceria: negro. Pero para no hacer todo monotono han recurrido a lineas en el auto y las ruedas color «azul Mopar».

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Tambien el interior muestra costuras y logotipos de la M en ese color que combinan a la perfeccion con la luz del tablero. La palanca de velocidades tambien tiene el emblema Mopar que mas bien parece una € volteada.

Volviendo al exterior, notamos emblemas del 75 aniversario de Mopar y otro donde presumen que el auto es de su propio diseño. Tambien vemos luces obscurecidas y una parrilla negra. La verdad no se extraña el cromo en lo absoluto.

El Chrysler 300 Mopar 12 tiene de serie cosas que en los otros 300 son equipo opcional como por ejemplo luces HID, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de monitoreo de punto ciego y anti-colision asi como sensores de lluvia, luz y de estacionamiento.

Bajo el cofre encontramos el motor Hemi de 5.7L, V8 y 363 HP, hay que aclarar que la version llamada SRT8 tiene un motor mas potente y aun asi cuesta menos, y eso, junto con que el Mopar 12 es una edicion limitada a solo 500 unidades hacen que por lo menos, temporal y momentaneamente se convierta en el tope de la gama. Inicia en $49,700 dolares, sin embargo, la unidad aqui vista tiene un precio de $52,740 USD y es el numero 225 de los 500 producidos.

Sin duda es un gran auto, digno de ser edicion especial, digno sedan deportivo, el unico pero es que sea mas caro que el mas potente y mejor logrado SRT8.

Atte

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