Automotriz/Ya a la venta

Cadillac XTS 2013: Siendo auto insignia, temporalmente.

Cadillac esta viviendo una reestructuracion interna en su gama de autos: primero se despidieron el STS y el DTS para dar paso al ATS y al XTS. En realidad el XTS reemplaza a ambos (STS y DTS) y sus medidas quedan enmedio, es decir, es mas grande que el STS pero mas chico que el DTS. Al mismo tiempo el CTS paso de ser el modelo de entrada a ser el sandwich, ha quedado enmedio. Es bueno aclarar que utiliza la misma plataforma, solo alargada del Chevrolet Malibu (https://alsrac.wordpress.com/2012/04/02/chevrolet-malibu-eco-2013-orgullosamente-hecho-en-kansas/ )  , el futuro Impala y el recien visto aqui, Buick Regal (https://alsrac.wordpress.com/2012/08/16/buick-regal-turbo-gs-2013/ )   .

Hoy veremos al tope de la gama de sedanes, al nuevo auto insignia de Cadillac, temporalmente, ya que la firma anuncio el desarrollo de un auto mayor recientemente, su nombre hasta cierto punto absurdo: XTS.

Viendolo sabemos inmediatamente que es un Cadillac, no hay duda. Observandolo no vemos ninguna novedad en diseño, solo una evolucion de lo que ya nos tiene acostumbrados, y es que desde que salio el CTS en el 2003 los autos de lujo de GM han ido adoptando la misma imagen que en su momento fue futurista y ahora es simplemente contemporanea.

En la parte trasera tenemos los grupos opticos caracteristicos de la marca: 2 luces verticales a los costados y la luz de freno grande, horizontal y puntiaguda, muy al estilo CTS Coupe. Para los que se pregunten por la luz de reversa, esta se encuentra en la fascia debajo de la linea cromada que une el doble escape.

De lado notamos como el pilar C ahora tiene una caida mas angulosa y hace que la linea de la cajuela se reduzca drasticamente, esto es con el fin de tener una mejor aerodinamica y tratar de seguir la tendencia de los coupe-sedanes. Tiene ruedas de serie de 19 pulgadas, hay opcionales de 20, pero todos llevan frenos Brembo sin costo extra.

Al frente vemos esa cara familiar de Cadillac aunque mas estilizada, la enorme parrilla cromada que abarca la mayor parte del frontal esta presente.

Otro cambio importante lo tenemos en el motor, donde por primera vez en la historia de Cadillac, su auto insignia no tiene un motor V8. Esto es bueno, ya que indica que por fin se estan dando cuenta que el numero de cilindros no es señal de poder, hace poco veiamos que el motor Ecoboost 6 cilindros de Ford puede tener mas caballos de fuerza que unos de los Hemi de Chrysler. Lo que mueve al XTS es un V6 de 3.6L capaz de entregar 304HP, tiene 12 caballos mas que su ancestro de 2 cilindros mas.

Adentro vemos un habitaculo moderno con materiales de calidad que puede ahora si estar al nivel de los europeos y asiaticos. La principal novedad es el sistema que Cadillac llama CUE que viene de serie en todas las variantes y que no es otra cosa mas que el sistema de infotenimiento del vehiculo. Otro elemento llamativo es el panel de instrumentacion, el cual en realidad es una pantalla personalizable a gusto del conductor, aunque solo esta disponible en la version mas equipada. Es de resaltar un compartimento secreto atras de la consola central, alli se encuentra una entrada auxiliar iluminada. Otro toque distinto lo tenemos en la guantera que se abre con un boton al lado de la pantalla.

Ya esta a la venta, hay 4 variantes con nombres un tanto logicos: Standard, Luxury, Premium y Platinum. Se puede pedir con traccion en 2 o las 4 ruedas. Inicia en $44,995 y termina en $62,650 dolares optando por la version mas equipada. La unidad aqui vista tiene un precio de $53,110 USD es un Luxury FWD color «negro cuervo». Gracias a Cadillac Superior por las facilidades otorgadas.

Atte

Un pensamiento en “Cadillac XTS 2013: Siendo auto insignia, temporalmente.

Deja un comentario