Automotriz

Routan 2012: La minivan «segun» VW.

VW debe de saber que lo primero siempre es lo original y lo mejor, por eso, despues de varios intentos fallidos debido a su estetica, han recurrido con el que presume de haber inventado la minivan moderna para sacar «su» version.

Es por todos sabido que la Routan utiliza plataforma, motor, transmision, paneles e innumerables elementos mas que encontramos en las minivanes Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country. En pocas palabras es un vehiculo del Grupo Chrysler con diferentes extremidades y volante.

Siendo sinceros con eso basta para que no se parezca a sus contrapartes americanas. ya que, despues de todo es adelante y atras donde se concentra la personalidad de un auto.

Por atras es muy distinta a las ejemplares de Detroit ya que la VW tiene grupos opticos mas pequeños y acomodados horizontalmente.

Por adelante es la unica, junto con el Beetle, que es diferente al resto de la gama. Eso podria cambiar si VW decide seguirla teniendo en sus filas, pues desde que salio como modelo 2009 no ha recibido actualizaciones y tampoco ha vendidos las unidades que esperaba el corporativo aleman, por eso pongo en duda su existencia a largo plazo.

Con la salida de Ford y Chevrolet del segmento de las minivanes, VW queria una rebanada de las ventas, y como mencione no lo ha logrado en parte porque la tendencia automotriz actual las tiene olvidadas.

En este pais hay 3 variantes: «S» que inicia en $27,020 dolares, «SE» que empieza en $32,010 USD y «SEL» que termina en $44,280 dolares, hay que señalar que solo hay una opcion de motor, un V6 de 3.6L y 283 HP. Tambien hay que destacar que solo se ofrece en una raquitica variedad de 4 colores.

Por ultimo, solo se vende en Norteamerica, y al decir America del Norte me refiero a lo que realmente es, es decir, se vende solamente en Canada, EEUU y Mexico, donde sustituyo a la mas pequeña, pero mejor lograda Sharan.

Atte

2 pensamientos en “Routan 2012: La minivan «segun» VW.

  1. Resulta gracioso que a esto le llameis «minivan»

    En Europa sería gigante! Me gusta, aunque la calidad del interior parece dejar mucho que desear, y la ubiacion de la palanca de cambio? Que lugar tan extraño!

  2. De hecho no sólo «comparte», toda la camioneta es una Chrysler, es la misma camioneta que una Town&Country con pequeñas diferencias, sin embargo en la carrocería es la misma que sus «hermanas», vamos, hasta las baterías son Mopar y no las tiene en existencia VW, cada que necesitan una van a Dodge y la compran, jeje, pero en si es muy buena camioneta, probada y sin problemas de nada, la transmisión muy ad-hoc y el motor muy confiable.

Deja un comentario