Automotriz/Manejando

Manejando: Ford Escape Titanium 2013.

Hace poco les mostraba la Ford Escape S, que es la version de entrada, la que no tiene ni vidrios tintados, la que parece un Focus inflado: ( https://alsrac.wordpress.com/2012/07/…focus-inflado/ )

Hoy les platicare mi experiencia manejando el modelo opuesto, el tope de la gama, la mas lujosa.

Se diferencia de la Escape austera por tener barras portaequipaje en el techo, asi como quemacocos, llantas y rines de un buen diseño de 19 pulgadas, activacion de apertura de cajuela con el pie, faros de niebla y luces HID, insertos plateados en las tapas de carter, asientos de piel, sistema de audio y entretenimiento Sony con navegador, radio XM y el sistema My Ford Touch. Todo esto y mas es equipo de serie.

Bajo el cofre tenemos un motor diferente con respecto a la primera Escape que vimos, el que tiene la version Titanium es un Ecoboost de 2.0L, de 4 cilindros y 240 HP, eso le ayuda a que tenga el motor de gasolina mas eficiente del mercado en su segmento con las 33 MPG que logra segun datos de la EPA, recordemos que la Mazda CX-5 presume de lograr 35 MPG con su motor SkyActiv, pero en letras diminutas nos dicen que eso solo lo veremos con la transmision manual.

Su interior es digno de admirar, se ve moderno, se siente agradable, todo esta al alcance perfecto del conductor, tiene boton de encendido de serie y aunque opcional, el llamado Vista Roof, aparte de iluminar al maximo la cabina le da un aire mas modernista aun.

El manejo es suave, con un volante que tiene buen agarre y que obedece al instante a la direccion que queremos tomar, la suspension es firme sin llegar a dura, le da un toque hasta cierto punto deportivo. La posicion de manejo es buena, con asientos donde la prioridad es el confort del conductor.

Sin duda alguna una buena opcion, el unico pero es el elevado precio, ya que por mucho menos dinero se pueden adquirir vehiculos del mismo segmento con caracteristicas similares. Su precio inicia en $30,370 dolares y termina en $38,893 eligiendo la pintura Blanco Titanium y todas las opciones y accesorios disponibles. Gracias a Gecko por el tip y a Ford Midwest por las facilidades otorgadas en esta prueba de manejo.

Atte

2 pensamientos en “Manejando: Ford Escape Titanium 2013.

Deja un comentario