Automotriz/Ya a la venta

Lexus LX 570 2013: La mas cara es la mas fea, tambien.

Ya les mostre la Land Cruiser 2013 ( https://alsrac.wordpress.com/2012/05/02/toyota-land-cruiser-2013-la-mas-cara-es-la-mas-fea/ ) y les daba mi conclusion que era la Toyota mas cara y la mas fea. Hoy veremos la version mas lujosa, la que porta el apellido premium japones pero que es, practicamente, la misma cosa.

Su nombre lo han visto en el titulo, es el tope de la gama de SUVs de Lexus, es la que quiere competir con la Porsche Cayenne, la Range Rover, y otras mas, y lo hace en precio, porque en estetica las europeas estan a años luz en mejor diseño.

No puede ocultar sus humildes origenes Toyota, y es que en Lexus no se tomaron la molestia de modificarla lo suficiente para que tuviera personalidad propia.

De frente, por lo unico que sabemos que es una Lexus es por la parrilla que poco a poco invade la marca. Los ojos mas entrenados veran luces con diseño mas puntiagudo. Noten que justo bajo la «L» de Lexus tiene una camara ya que en teoria sus dueños la sacaran fuera del asfalto, aunque en la realidad lo mas probable es que nunca utilice sus capacidades off road.

De lado es un reto diferenciar la Land Cruiser de la LX 570, se necesita lupa, tal vez microscopio para ver los cambios, si es que los hay. Para el 2013 estrena los rines que vemos abajo.

Por atras los cambios son mas obvios, pero mas bien predominan las similitudes entre el ejemplar Lexus y la Toyota, la LX 570 tiene luces mejor logradas, la linea cromada es mas delgada, los reflejantes tienen una posicion horizontal y vemos una cubierta donde va el remolque.

La historia se repite en el interior, ambas camionetas comparten enormidad de elementos. Lo mas notable y diferente son los controles para ajustar la traccion a 4×4.

Y si se preguntan por motor y transmision, si, si son los mismos que encontramos en su hermana plabeya, es decir, un 5.7 litros, que es de donde adopta los numeros de su nombre, de 8 cilindros, solo que la Lexus tiene 2 caballos mas para un total de 383 HP. La caja es misma de 6 velocidades.

Empiezan pidiendo $81,825 incluyendo los gastos de envio a la agencia mas cercana y termina en $93,304 dolares si se elige el paquete de lujo con todos los extras y accesorios como por ejemplo asientos de primera y segunda fila asi como volante calefactados, consola central con enfriador de botellas, tarjeta inteligente en lugar de llave convencional, sistema de audio con 19 bocinas y rines de 20 pulgadas.

Realmente yo no justifico tener que pagar casi $12,000 mas por algo tan similar al modelo Toyota, es verdad que eso pasa con todos los vehiculos que ofrecen marcas generalistas y premium, por ejemplo la Suburban y la Escalade o la Expedition y la Navigator, pero tambien es verdad que al menos las americanas estan mas diferenciadas entre si al menos esteticamente.

Atte

2 pensamientos en “Lexus LX 570 2013: La mas cara es la mas fea, tambien.

Deja un comentario