Automotriz

Subaru Impreza 2012: Por fin deja de ser feo.

Seamos honestos, hasta hace muy poco, los Subarus no eran los reyes de la belleza, si tenian seguidores era por sus cualidades y capacidades ya que la estetica parecia estar en segundo termino. Y no es que eso sea malo del todo, pero un buen diseño asegura mas ventas.

El par de Imprezas recientemente han sido renovados, y por fin dejan de ser feos, si, es verdad que hay autos mas feos, sin embargo, las 3 primeras generaciones son un poco menos, digamos, refinadas,  que la actual, la cual se ve contemporanea, agradable a la vista. Esta claro que su fuente de inspiracion ha sido su hermano mayor, el Legacy. No me dejaran mentir que cuando los Subarus tenian parrilla supuestamente simulando alas eran espantosos.

Tienen exactamente las mismas dimensiones que la generacion pasada ambas carrocerias, pero al estar las ruedas mas cerca de los extremos hace parecer que es mas grande que el modelo que reemplaza, lo que si es mas grande, mas amplio es el interior gracias a la mayor distancia entre ejes, ademas, siguiendo tendencias actuales, los nuevos Imprezas son mas ligeros y eso se traduce en mejor autonomia de combustible.

Una de las nuevas caracteristicas principales es que el poste «A» es mas angosto, ademas la posicion de los espejos laterales hacen que la visibilidad al frente y a los lados sea excelente.

Es bueno aclarar que si ahora se quiere comprar el Subaru rival del Lancer EVO se tendra que optar por la carroceria anterior, ya que el WRX y el WRX STI todavia no han sido actualizados, sin embargo, la nueva XV Crosstrek, no es mas que un Impreza actual con diferente suspension que la eleva unos centimetros mas del suelo, con la finalidad de que pueda salir mas facilmente del asfalto.

Volviendo al Impreza normal, su principal caracteristica en ambas carrocerias, como buen Subaru es su sistema de traccion simetrica en las cuatro ruedas y su motor Boxer de 2.0 L, 4 cilindros y 148 HP. Hay 4 variantes: 2.0i, 2.0i Premium, 2.0i Limited y 2.0i Sport Limited, como ya vieron hay 2 carrocerias: Sedan y hatchback.

El interior es sencillo, sin complicaciones, con los mandos en un orden logico y al alcance del conductor, no tiene pretensiones, solo cumple con su proposito.

Inicia en $17,495 el sedan, mientras la version de 5 puertas cuesta $5oo USD mas, termina en $33,028 dolares si se elige la version Sport Limited con los paquetes disponibles y los casi 60 accesorios del catalogo. Gracias a Subaru de Olathe por las facilidades otorgadas.

Atte

Un pensamiento en “Subaru Impreza 2012: Por fin deja de ser feo.

Deja un comentario