Automotriz/Ya a la venta

BMW X1 2013: mezcla de Serie1 y 3 Touring vitaminado.

Segun dicen las malas lenguas, a los estadounidenses no les gustan las vagonetas ni los hatchbacks pero ironicamente adoran las crossovers y las SUVs que a fin de cuentas son camionetas tambien.

Esa es la razon por la que hasta la fecha solo se comercializa el Serie 1 coupe, y dejo de importarse la Serie 5 Touring, y como si BMW no tiviera suficientes crossovers, ya esta a la venta la BMW X1 que no es otra cosa mas que el Serie 3 Touring (vagoneta) vitaminado, mas alto y afortunadamente mas estetico.

Es bueno señalar que en Europa, incluso en Mexico lleva años vendiendose y apenas llega a este pais como modelo 2013, no sin antes haber sufrido ya su primera cirugia plastica, tan leve que necesitaremos lupa para notarla.

Tambien es bueno aclarar que tecnicamente aunque tenga un 1 en su nombre, utiliza la plataforma de la guayin mencionada y no la de la Serie 1 como podria pensarse aunque si, comparte elementos de la Serie 1, y por eso tiene el derecho de portar el numero.

BMW le ha puesto inteligentemente una X para que la gente se crea el cuento que es una SUV o mas bien dicho, una SAV (Sport Activity Vehicle) que como la casa bavara las llama.

Es la menor de las X, y como tal es mas pequeña y barata que la X3,es mas baja y aunque no lo parezca es mas corta tambien, el cofre es mas alargado y eso crea la impresion que la X3 es mas chica. Con la baja altura se crea una sensacion de manejo mas bien de auto que de SUV, pero despues de todo ese es el proposito de los crossovers.

Y hablando de sensacion de manejo, la nueva X1 ofrece tambien un interior renovado y ahora mas enfocado al conductor. Como buen BMW, la calidad es indiscutiblemente premium aunque el diseño, en este modelo es mas bien simple.

En los Estados Unidos se podran optar por 2 motorizaciones: 2.0L, 4 cilindros y 240 HP y 3.0L con 2 cilindros mas y 60 caballos extra. Esos motores dan nombre a las variantes: sDrive28i o xDrive 28i y xDrive35i, las que tiene x en el nombre es porque tienen traccion en las 4 ruedas. Para hacer un poco mas complicado el asunto, esas 2 variantes se dividen en lineas dependiendo el equipamiento: esta la X1 a secas, la X Line, Sport Line y M Sport Line.

Inicia en $30,650 y termina en $52,265 dolares eligiendo el motor mas grande con el llamado M Sport Line, asi como asientos de piel, pintura metalica, ruedas de 19 pulgadas, el paquete Ultimate que incluye sistema de navegacion, camara de reversa con asistencia para estacionamiento asi como un enorme quemacocos con 2 paneles de vidrios. Esta claro que con el precio final se tiene acceso a la X3, incluso la X5. La unidad que vemos aqui es una X1 xDrive28i color blanco alpino y tiene un precio de $38,745 USD. Gracias a BMW Baron por las facilidades otorgadas.

Ante la llegada de la X1 a las filas de la casa bavara solo quedan un par de preguntas:

  • Valio la pena su espera en este pais?
  • Son necesarias tantas Xs en la gama BMW? Ustedes que opinan?

Atte

Deja un comentario