La Range Rover, la SUV preferida por los ingleses, incluyendo el mismisimo Jeremy Clarkson, estrena generacion y ya esta a la venta.
A pesar de contar con capital hindu, la marca sigue siendo un orgullo britanico y seamos honestos, desde que Don Tata agarro las riendas, esta viviendo su mejor momento: la gama Range Rover, es decir sus camionetas insignia, las tope de la gama, estan siendo renovadas para bien.
Ya vimos la Evoque, hoy veremos la que no tiene segundo nombre porque es la mayor, la mas cara y la mejor.
Para esta que apenas es la cuarta generacion en sus 43 años de existencia como tal, la Range Rover es completamente nueva y se nota a leguas, es mas pequeña, ligera y mas deportiva. Nuevo para el 2013 es su chasis completamente hecho en aluminio.
Algo curioso es que pareciera que se esta vengando, Ford en su momento tomo la idea del «techo flotante» de Land Rover para su actual Explorer y hoy aparentemente la gente de Land Rover se han inspirado en la Ford para ponerle unos grupos opticos traseros no identicos, pero si con una forma similar. En pocas palabras, le han aplicado una sopa de su propio chocolate.
De lado sigue manteniendo sus famosas branquias, y eso es lo unico reconocible, fuera de eso, me atreveria a decir que hasta le da cierto parecido a la nueva Mitsubishi Outlander por aquello de las formas cuadradas, aunque recordemos que las Range Rovers nunca se han caracterizado por formas redondeadas. Estrena una linea color satin que nace de las ya mencionadas branquias, se interrumpe con el arco de las llantas traseras, vuelve a aparecer y termina justo abajo de las luces traseras.
Por adelante adopta rasgos de su hermana menor la Evoque y eso hace que tenga un frente y perfil mas afilado, conserva su caracteristica parrilla que por alguna razon llaman «Dark Atlas».
Por atras conserva el porton de doble apertura, donde la parte de arriba es mas grande que la de abajo, y solo si se necesitara se puede abrir la diminuta parte baja.
Una vez en el interior vemos un habitaculo moderno y minimalista que nuevamente evoca a la Evoque, valga la redundancia.
Sobresale la perilla que sirve de palanca de velocidades y que se eleva al enceder el vehiculo.
Otro punto interesante es el enorme techo panoramico que abarca casi toda la superficie superior y que hace que el interior esta muy bien iluminado.
Existen oficialmente 4 versiones: la simplemente llamada Range Rover, despues tenemos la HSE, la Turbocharged y por ultimo la variante llamada Autobiography. Hay 2 motorizaciones para elegir:
- 5.0L V8 con 375 HP. Promete recorrer 14 y 20 MPG en ciudad y carretera.
- 5.0L V8 y 510 HP. Segun la EPA su economia es de 13 y 19 MPG.
Con un precio inicial de $83,545 dolares puede llegar a costar hasta $149,945 USD eligiendo la pintura premium que tiene un costo extra de $14,500 dolares y el equipo de sonido de alta definicion que cuesta $4,450 USD mas. Es bueno señalar que hay la nada despreciable cantidad de 37 colores exteriores, 18 interiores para las vestiduras, 3 para los adornos de tablero y consola y otros 3 para el techo interior disponibles, asi que variedad sobra y la personalizacion no sera un problema. La unidad que aqui vemos es una HSE color negro «Santorini» y tiene un precio de $94,250 dolares.
Sin duda la Range Rover viene a retomar su posicion como la primera SUV ejecutiva y mostrar que la original es la mejor.
Gracias a Land Rover Aristocrat y a Jayne Haddock por las facilidades otorgadas.
Preciosa la nueva SUV, muy elegante, los interiores me encantaron con ese acabado tipo piano, negro brilloso, lo único que no me agradó fué el detalle de la «venganza», el lateral trasero estuvo de más, Land Rover no necesita de ese tipo de berrinches, por sí sola la marca es una leyenda.