Automotriz/Ya a la venta

Lexus LS 2013: Perdiendo la elegancia, ganando deportividad.

Aunque lo parezca, el LS no es completamente nuevo, aunque tiene 3,000 piezas nuevas.

Los menos interesados pensaran que el auto solo estrena extremidades, los mas fijados no veran los 3,000 elementos distintos, pero les sera facil ver todos los cambios. Aunque es bueno resaltar que sigue siendo la misma generacion, es decir, la cuarta, sin embargo, hay que aplaudirle a los japoneses semajante cambio.

Es el auto insignia de Lexus, y como tal no comparte plataforma con ningun Toyota como en el caso del ES que tiene incluso el mismo motor de Avalon.

DSCF5273

El LS es enorme (aun mas en su version alargada) e imponente, y debe serlo, despues de todo compite en las grandes ligas, con celebridades como el Mercedes Benz Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8.

DSCF5265

El Lexus estrena grupos opticos traseros que han cambiado la posicion de la parte blanca, ahora esta abajo y con eso se han vuelto mas sobrios, elegantes, y mas al estilo BMW.

DSCF5264

Todo lo contrario pasa al frente, donde estrena parrilla tipo «reloj de arena» ahora caracteristica de la marca, pero por alguna extraña razon, la parte central de la misma, que en los otros Lexus es del color de la carroceria, en el LS es negra, eso desentona un poco, se supone que el auto tiene fines ejecutivos, no deportivos. Con ese toque ha perdido la elegancia y ganado agresividad. Nuevas son tambien las luces que ahora tienen integradas luces diurnas con forma de palomita Nike.

DSCF5267

Una vez dentro del auto volvemos a ver esa elegancia, lujo y calidad que debe tener para portar el estandarte Lexus. Resalta una enorme pantalla de 13.2 pulgadas que sirve de radio y navegacion simultaneamente, pero que no es tactil, las funciones se manipulan con una especie de «mouse» que puede tomar algo de tiempo acostumbrarse debido a su rareza y posicion al lado de la palanca de velocidades, mas cerca del pasajero que del conductor.

DSCF5268

DSCF5271

DSCF5276

Hay 3 variantes: el llamado LS 460, LS 460 F Sport y LS 600h L. Hay 2 motorizaciones: 4.6L (por eso el 460 en el nombre) V8 y 386 HP. Se ofrece ademas como hibrido con un enorme motor 5.0L, 8 cilindros y un total de 438 HP. Hay 8 colores exteriores y el mismo numero de combinaciones para el interior. Inicia en $71,990 y la verion hibrida, es decir el LS 600h L puede llegar a costar hasta $135,730 dolares pidiendo el paquete Ejecutivo que entre otras cosas tiene varios sistemas para evitar colisiones incluyendo uno que monitorea al conductor, tiene capacidad para 4 pasajeros pero tendran asientos reclinables atras y cada tripulante tiene su zona climatica propia. La unidad que aqui vemos es un LS 460 AWD color blanco «estrella de fuego» y tiene un precio de $90,360 USD.

DSCF5266

Sin duda el Lexus LS es un buen contrincante entre los sedanes grandes de lujo que rompe esquemas ofreciendo una pizca de deportividad en un segmento donde la sobriedad y seriedad impera.

Gracias a  Superior Lexus y a Chris Nottage por las facilidades otorgadas.

alsrac

2 pensamientos en “Lexus LS 2013: Perdiendo la elegancia, ganando deportividad.

Deja un comentario